PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL DEL IMSERSO > ARAGÓN > ZARAGOZA > Balneario Sicilia
BALNEARIO SICILIA
Con más de un siglo de historia, nuestro balneario ha sido declarado de Interés Turístico de Aragón.
El Balneario Sicilia es un espacio moderno y confortable para toda la familia donde ofrecemos, junto a los tradicionales tratamientos terapéuticos, novedosas técnicas de relajación y descanso, así como programas especiales para niños.
Una vía de escape de la realidad en un entorno único: A 17 kilómetros del Monasterio de Piedra y rodeado de 140.000 metros cuadrados de arboledas, jardines y espacios verdes, donde el agua mineromedicinal es la verdadera protagonista.
Jardín Termal
El Recorrido del Jardín Termal incluye: canales flebotónicos, piscina de flotación, piscina de relajación, biosauna, terma de aromas, ducha de contraste, baño japonés (1h 20 min. Aprox.)
Baño Japonés contemplando un campo de lavandas
Es un ritual tradicional japonés que consiste en la inmersión en agua a unos 40º C. El baño se completa con relajantes vistas a unas terrazas ajardinadas con lavandas. Está indicado para eliminar toxinas, relajar la musculatura, estimular la circulación y liberar tensiones.
Terma de Aromas junto a una pared de roca natural
Baño de calor húmedo de ambiente relajado con aromaterapia a base de tomillo natural. Produce una mejora general de la salid: está indicada para problemas respiratorios y de estrés, activa la circulación y ayuda a retardar el envejecimiento de la piel eliminando toxinas e impurezas.
Canales de contrastes para mejorar la circulación sanguínea
De diferente temperatura que se completa con un camino de cantos rodados, que se van recorriendo alternativamente. Indicado especialmente en problemas circulatorios, varices, piernas pesadas y para disminuir la inflamación. Es muy útil en fases subagudas de la inflamación de artritis de articulaciones periféricas, esguinces y estiramientos musculares.
Biosauna
La Biosauna proporciona al usuario un ambiente intermedio entre el calor seco de la sauna finlandesa y el calor húmedo de los baños de vapor. Es muy adecuado para personas que realizan esfuerzos físicos y mentales intensos, combate el insomnio y otros trastornos nerviosos. Actúa beneficiosamente sobre los sistemas respiratorio y circulatorio, limpia profundamente la piel y en general aumenta la vitalidad.
Piscinas de relajación y flotación
Piscina de Relajación: Piscina de agua minero medicinal, directa del manantial, donde se realizan ejercicios dirigidos de relajación y flotación, que combinados con música dentro del agua y un ambiente calido consiguen un entorno ideal para combatir la ansiedad, el insomnio y en general, el estrés. Indicada también para reumatismos inflamatorios, artrosis y secuelas traumáticas. Piscina de Tonificación: Piscina equipada con cómodos asientos provistos de hidromasaje y con vistas a un patio ajardinado. Sus aguas minero medicinales, directas del manantial, proporciona propiedades sedantes, analgésicas y relajantes.
Cámara de sal
Un tratamiento único en España que se realiza en una sala en la que se crean condiciones de ambiente salino similares a las de las antiguas minas de sal. Está indicado para problemas respiratorios, alergias y tratamientos dermatológicos, con una acción nutritiva y estimulante sobre la piel y el cabello. Tiene un efecto relajante.
LA CUEVA TERMAL
Una de las singularidades del balneario es la espectacular piscina cubierta, de 250 m2 de lámina de agua termal. La piscina está construida uniendo una cueva natural con el hotel. Dispone de una zona cubierta y otra descubierta.
La obra arquitectónica, realizada por el arquitecto Joaquín Sicilia, recibió el accesit del Premio Ricardo Magdalena. Es reseñable la obra de cerramiento del techo de la piscina.
Dispone de Jacuzzis, cascadas cervicales, chorro tonificante, columnas de chorros a diferentes alturas. Se encuentra bajo una cueva natural con salida a cielo abierto.
Disfruta del mejor termalismo, con una calidad - precio inmejorable, dentro del Programa de Termalismo Social del IMSERSO