PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL DEL IMSERSO > ARAGÓN > ZARAGOZA > Balneario de Alhama de Aragón
HOTEL
El Hotel Balneario Alhama de Aragón es un confortable hotel de 4 estrellas en Alhama de Aragón, la principal villa termal de esta región del sur-oeste de Zaragoza. Situado a 25 km de la estación del Ave, a 1 Km de la estación de Tren, y a 500 m del Centro Histórico de la localidad, este lugar es óptimo para unos días de descanso y relax.
El Hotel Balneario Alhama de Aragón también ofrece unas condiciones inmejorables para la realización de eventos, pues sus instalaciones se ubican en una zona tranquila e inspiradora, y están equipadas con once salones. El Hotel Balneario Alhama de Aragón dispone de 121 habitaciones, wifi gratis en todo el edificio y Balneario, el destino perfecto para una estancia de descanso, bienestar o salud.
BALNEARIO DE ALHAMA DE ARAGÓN
El agua es el principal componente del cuerpo humano. Bajo esta premisa surge el Hotel Balneario Alhama de Aragón, cuya mayor riqueza reside en sus aguas termales. Unas aguas con propiedades que destacan por sus cualidades curativas y que ya utilizaban las tropas del Cid.
En el Hotel Balneario Alhama de Aragón se practican, siempre bajo prescripción médica, tratamientos personalizados de purificación, tonificación, relajación y belleza, con la aplicación de aguas termales minero-medicinales en duchas y baños.
El Manantial de El Moro (s.X I) y el de La Mora (s. XI) contienen el encanto y la riqueza del agua del manantial más puro. En el manantial de El Moro se disfruta de una lluvia fina de agua que cae constantemente de la gruta natural que ha formado durante más de 900 años el agua; El manantial de La Mora cuenta con una cascada reparadora que le ayudará a desprenderse del stress definitivamente. En ambos se puede disfrutar tanto antes como después de una ducha de hidromasaje que completa un tratamiento único.
Sus indicaciones terapéuticas son; recuperación, rehabilitación, alivio, prevención, mejora y cuidado de la salud integral de la persona.
CARACTERÍSTICAS DEL AGUA
La Cura Termal o “Balneoterapia”. Consiste en la utilización del agua minero medicinal y sus técnicas de aplicación para conseguir los mejores resultados en distintas indicaciones terapéuticas.
Este tratamiento va dirigido esencialmente a cubrir una función terapéutica y preventiva, al mismo tiempo que un bienestar corporal y psíquico, condiciones necesarias para mejorar el estado de salud.
Entre las características por las que destacan sus aguas se encuentran:
Bicarbonatadas, cálcicas, sulfatadas, magnésicas y radioactivas
Temperatura del agua 32 ºC
Radioactividad de 0,12 nanocurios / litro
Principales minerales: Na, K, Mg, Ca, Cl
Mineralización total: 0,680 a 0,894 gr/l
Minerales adicionales: SO4 y CO3H
Clasificación: Oligometálica, nitrogenada, radioactiva e hipertermal
Disfruta del mejor termalismo, con una calidad - precio inmejorable, dentro del Programa de Termalismo Social del IMSERSO