PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL DEL IMSERSO > ARAGÓN > ZARAGOZA > Balneario de la Virgen
BALNEARIO DE LA VIRGEN
El Balneario de la Virgen se encuentra inmerso en el paraje natural del cañón y hoces del río mesa, protegido por altas paredes de roca caliza, donde anidan numerosas especies de aves rapaces y flanqueado por el río de aguas cristalinas, convierten este establecimiento y su entorno en un enclave privilegiado para disfrutar de la naturaleza , deporte al aire libre y el agua termal mineromedicinal de sus numerosos manantiales.
dispone de habitaciones estándar y habitaciones superiores abiertas al público en Julio de 2019 con servicios y categoría de 4*, todas ellas con acceso directo a la zona de tratamientos termales sin salir al exterior.
AGUAS TERMALES
Las aguas del Balneario de la virgen se declararon de carácter mineromedicinal en el año 1869, aunque existen textos que datan el uso de las mismas hacia el S II AC, por los pobladores de la zona en época romana; estos denominaron a las fuentes de estos manantiales como agua de las ninfas, atribuyéndoles a estas sus poderes curativos. Emergen a una temperatura de entre 30 y 34 grados, y un caudal aproximado a los 2 millones de litros por día entre los 5 manantiales localizados en el Balneario, denominados Pilas, S. Antonio, S. José, Primitivo y el estanque natural termal, el mayor encontrado en la zona, único tanto por sus propiedades medicinales, como por su belleza natural.
Propiedades terapéuticas
Bicarbonatadas
Propiedades hepatoprotectoras, antiflogísticas, hipoglucemiante y antiácidas. Problemas del aparato digestivo, reumatología y endocrinología.
Cálcico – magnésico litínicas
Acción coagulante, permeabilizadora de las membranas, regulador nervioso y neuromuscular. Modulante de la contracción muscular, la secreción y absorción intestinal y la liberación de hormonas. Vasodilatador.
OIigometálicas
Acción diurética. Determinadas afecciones renales e indicaciones en litiasis.
Radiactivas
Indicadas en tratamientos como antiestrés, depresiones y alteraciones del sistema nervioso, reumatológicos, afecciones del sistema neurovegetativo, respiratorias crónicas, dérmicas, endocrinología y alteraciones en el sistema autoinmune. Acción sedante y analgésica.
Sulfatadas
Acciones antiinflamatorias y antialérgicas. Problemas del aparato respiratorio, digestivo, reumatología, dermatología y afecciones hepáticas. Depurativas y diuréticas.
Disfruta del mejor termalismo, con una calidad - precio inmejorable, dentro del Programa de Termalismo Social del IMSERSO