PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL DEL IMSERSO > ARAGÓN > ZARAGOZA > Balneario de Paracuellos de Jiloca
BALNEARIO DE PARACUELLOS DE JILOCA
El Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca es el Balneario más antiguo de Aragón, construido en 1848, a solo 2 Km de Calatayud y 85 Km de Zaragoza, su fama por la calidad de sus aguas sulfuradas y belleza de su Hotel es reconocida a lo largo de sus 160 años de historia.
El Balneario Paracuellos de Jiloca fue durante las primeras décadas del siglo XX el Balneario pionero en la provincia de Zaragoza y Aragón, siendo un lugar de descanso y vacaciones para las mejores familias de la España de principios de siglo.
El Balneario ha sufrido distintas reformas, la última en 2016 ha hecho que, sin perder el sabor de antaño, se haya convertido en un confortable establecimiento de tres estrellas con las últimas tecnologías al servicio de nuestros clientes.
Un ambiente familiar y relajado permite a nuestro clientes recuperar ese trato personalizado que hace sentir a nuestros clientes como en casa. Por otro lado es el Balneario más cercano a Calatayud y Zaragoza. La conexión con Madrid y Barcelona a traves del AVE hace que sea el Balneario de referencia en Zaragoza y Aragón para escapadas de fin de semana, puentes, etc.
En 2015 inauguramos un Parque Termal de 100.000 m2 con numerosas instalaciones naturales, deportivas y de ocio de entre las que destacan: lago natural, paseos, jardines, padel, zona infantil, pista infantil de futbol, huerto ecológico, frutales, zonas de relax y lectura, etc
Las habitaciones del hotel están dotadas de baño completo, teléfono, televisión HD, secatoallas, wifi gratuito, secador, aire acondiccionado, caja de seguridad, etc.
MANANTIAL
El agua sulfurada del Balneario Paracuellos de Jiloca ha sido ampliamente reconocida tanto por la comunidad científica médica, como por los miles de agüistas que a lo largo de nuestros 160 años de historia han realizado tratamientos termales en nuestro Balneario con resultados muy positivos. Nuestras aguas sulfurosas son las que tienen unas propiedades mineromedicinales más específicas en terapias para la piel y afecciones respiratorias de entre los Balnearios de Aragón.
Por su composición, las aguas minero-medicinales de Paracuellos de Jiloca están indicadas para el tratamiento de un gran número de enfermedades:
De la piel, Eczemas, Psoriasis, eritemas, acnés, dermatitis, etc.
De las vías respiratorias. Nariz, laringe, tráquea y bronquios; asma bronquial, bronquitis crónicas del fumador, laringitis, sinusitis, catarros crónicos, asma, etc
Procesos óseos, musculares articulaciones y musculares, osteoporosis, artrosis, artritis, fibromialgia, lesiones musculares, contracturas, ciáticas, lumbago, tortícolis, mialgias, neuralgias, etc.
La característica principal del agua de Balneario Paracuellos de Jiloca es la de ser un agua clasificada como sulfurada clorurada-sódica. Antiguamente recibieron la nominación de sulfurosas, pero hoy se dice que muy pocas veces figura en su composición el azufre como ión sulfuroso
PARQUE TERMAL
El Balneario de Paracuellos dispone de un gran parque sobre una finca de 100.000 m2 que el propio Balneario tiene en sus proximidades. En el mismo se encuentran numerosas instalaciones naturales, de esparcimiento y deportivas de entre las que podemos destacar
2 Lagos naturales uno de ellos habilitado para baño en los meses de verano
Paseos y jardines. mas de 2 Km en paseos y 40.000 m2 de jardines
Pista de padel
Parque infantil
Petanca
Zona de Playas con cesped, tumbonas y sombrillas
Aparcamiento
Zona de eventos
Terrazas y zonas de lectura
Frutales ecológicos
Campo infantil de futbol
Disfruta del mejor termalismo, con una calidad - precio inmejorable, dentro del Programa de Termalismo Social del IMSERSO