PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL DEL IMSERSO > CASTILLA LEÓN > SALAMANCA > Balneario de Retortillo
BALNEARIO DE RETORTILLO
El Balneario de Retortillo se encuentra situado en el sector occidental de las tierras salmantinas, a orillas del río Yeltes, y pertenece al término municipal de Retortillo, distando del pueblo 5 km. y 72 de la capital de la provincia.
Las instalaciones actuales datan de comienzos de siglo; sin embargo, han sido modernizadas y notablemente ampliadas en época reciente.
La belleza del lugar se acrecienta, porque en esa zona el río discurre profundamente encajado. El uso de las aguas termales se remonta a la época romana, como atestigua un ara votiva hallada y conservada en el Balneario.
Balneario de Retortillo La zona privilegiada en la que se encuentra entre encinas y canchales graníticos integrados en un extenso parque hace de este balneario un lugar ideal para disfrutar en cualquier época del año.
En la actualidad cuenta con modernas instalaciones balneoterápicas y hoteleras.
Instalaciones hidrotermales
La galería de baños y las salas de los diversos tratamientos se encuentran en el mismo edificio que las habitaciones de residentes, por lo que el acceso se hace directamente a través del ascensor.
Los servicios de que se disponen son los siguientes:
* Veinticuatro cabinas individuales con baño de escalera y chorro incorporado.
* Doce estufas-saunas individuales, en las que se consigue el calor y la humedad necesaria de modo natural, directamente del manantial.
* Sala con diez inhaladores automáticos de calor húmedo.
* Sala con cuatro aerosoles para agua termal y para su utilización en crisis respiratorias con medicamentos.
* Otras instalaciones para duchas y lavados nasales.
* Agua en bebida (curas hidropínicas).
* Cabinas individuales, contiguas a la galería de baños, para reposar el tratamiento termal por quien lo solicite.
Disfruta del mejor termalismo, con una calidad - precio inmejorable, dentro del Programa de Termalismo Social del IMSERSO