PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL DEL IMSERSO > CATALUÑA > BARCELONA > Balneario de Caldes d´Estrac
BALNEARIO DE CALDES D´ESTRAC
El Manantial mineromedicinal en Caldes d´Estrac es calentado y mineralizado a 2.800 metros de profundidad y emerge a 38,8°. Esta es una magnífica y singular agua pura y cristalina, que fluye constantemente en el Balneario, manteniendo sus propiedades biológicas, físicas y químicas, con un enorme potencial curativo y terapéutico.
El manantial que brota en Caldes d´Estrac se sitúa en el punto de fractura tectónica determinado por una falla que pone en contacto la depresión de Vallès-Penedès con el Sistema Litoral a una profundidad aproximada de 2.800 metros, cercana a la riera de Caldetes, cuyo tronco termal está ramificado por el efecto de la fracturación superficial, apareciendo la “Font Picant” de Argentona y el Manantial Titus de Arenys de Mar. Se calienta por el efecto geotérmico (magma) ascendiendo a la superficie a 38,8°C por el efecto termosifón, aprovechando las fracturas tectónicas. Su mineralización es con minerales graníticos y por sedimentación. En los últimos 200 años el análisis físico-químico ha sido inalterable, con el mismo flujo y temperatura.
Disfruta del mejor termalismo, con una calidad - precio inmejorable, dentro del Programa de Termalismo Social del IMSERSO