PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL DEL IMSERSO > CATALUÑA > LÉRIDA > Balneario de Caldes de Boi
BALNEARIO DE CALDES DE BOI
El Balneario de Caldes de Boi se encuentra en el Valle de Boí, situado a 1.470 metros de altitud y en la orilla del Noguera de Tor, en un lugar de alta concentración de oxígeno puro. De las propiedades terapéuticas de sus aguas se tiene constancia desde la época romana.
Las aguas termales de Caldes de Boí son mineromedicinales y por su composición tienen propiedades terapéuticas. Por su composición son principalmente cloruradas, sulfurosas, sulfatadas y carbonatadas. Por su efecto terapéutico es posible tratar diversas enfermedades, tales como reumatológicas, respiratorias, neurológicas, dermatológicas, de riñón y vías urinarias y terapia antiestrés.
Por sus cualidades terapéuticas destacamos
Font de la Tartera
Font de la Tartera es una de las fuentes más apreciadas y reconocidas de este Balneario, descubierta en 1849. Sulfurosa, rica en azufre, zinc y sílice, emerge a 45ºC y está especialmente indicada para tratar afecciones de la piel mediante uso tópico y mediante su ingestión para combatir patologías del aparato respiratorio.
Font del Bou
El agua del manantial de Font del Bou se comercializa para consumo doméstico con el nombre de Agua de Boí. Emerge a 36ºC de temperatura. De mineralización muy débil, hipotónica, blanda, clorurada, bicarbonatada y rica en sílice, está indicada para problemas de gastritis, gota y litiasis renal.
Font Avellaner
Font Avellaner es un agua hipotónica, bicarbonatada, clorurada, sulfatada y sódica. Es muy diurética, de mineralización muy débil. Emerge a 21ºC y está especialmente indicada para patologías del aparato urinario. Facilita la eliminación de líquidos y está especialmente indicada en el programa de adelgazamiento y anticelulítico.
Font Bosch
Fuente que emerge a una temperatura de 31 ºC y al margen del río Noguera de Tor. Es un agua indicada para el tratamiento de insuficiencia hepática, estreñimiento, diabetes, enfermedades de la piel y alteraciones digestivas como las dispepsias.
Font Boix
Es el agua de más fría del Balneario. Emerge a una temperatura de 4º C. De muy débil mineralización, es también la fuente que se utiliza para la piscina exterior de agua fría y para el consumo doméstico embotellada con el nombre de Aigua Font Boix.
Disfruta del mejor termalismo, con una calidad - precio inmejorable, dentro del Programa de Termalismo Social del IMSERSO