PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL DEL IMSERSO > CANTABRIA > Balneario de la Hermida
HOTEL
Un hotel con mucha historia desde mediados del siglo XVII. Si le apetece estar unos días de ensueño, descansa y hospedarse en un lugar de mas de 70 años de historia está en el lugar perfecto: Bienvenido al Hotel Balneario de La Hermida.
Un hotel enclavado en el valle de Peñarrubia, a las puertas de los Picos de Europa, donde la naturaleza es tan generosa que llega a parecer irreal, mágica.
El Hotel Balneario de La Hermida fue inaugurado en agosto de 2006 tras llevar más de medio siglo en el olvido. Es sólo una prueba de la recuperación del patrimonio nacional, ya que su reconstrucción ha sido fiel al encanto y esencia originales. Convirtiéndose, además, en uno de los complejos hoteleros más prestigiosos de España. ¡Bienvenido a la mejor oferta de salud y bienestar!
El Hotel Balneario de la Hermida le ofrece servicios de la más alta calidad para disfrutar de una experiencia sin preocupaciones y a su medida. Nuestro personal trabaja particularmente para hacerle sentir como en casa.
Despertarse y asomarse por la ventana para disfrutar de la majestuosidad del paisaje es uno de los muchos privilegios que tiene hospedarse en el Hotel de La Hermida. El hotel, con una categoría de cuatro estrellas, cuenta con 57 habitaciones dobles, todas ellas exteriores, distribuidas en tres plantas. Todas nuestras habitaciones tienen una decoración diferente, donde se aúnan el buen gusto, la elegancia y el confort. Todas ellas aportan un ambiente cálido y original. Además, poseen un mobiliario y decoración acorde al entorno que le rodea, respetando los materiales nobles (piedra y madera) del antiguo edificio (siglo XIX), el cual ha sido restaurado cuidadosamente.
BALNEARIO DE LA HERMIDA
La Hermida, localidad que da nombre al Balneario pudiera derivar de un nombre anterior: Hervida, vinculado a la emanación de las aguas en este lugar a una temperatura de 60° y conocidas desde antaño.
Posiblemente el Balneario de la Hermida sea uno de los mejores balnearios de España, y sin duda, el más completo de la zona norte. Y es que las aguas de La Hermida están consideradas de las mejores de Europa por sus propiedades minero medicinales. Nuestra ubicación es privilegiada ya que está a las puertas de la comarca más turística de Cantabria: Liébana. Además, el diseño de sus instalaciones termales es exclusivo.
Agua minero medicinal, Consideradas de las mejores aguas de la península.
El agua minero medicinal de La Hermida brota espontáneamente de tres manantiales a 60°, con un caudal de ocho litros por segundo y se definen fisicoquímicamente como aguas hipertermales clorurado-sódicas muy mineralizadas.
Están indicadas en:
Problemas del aparato locomotor: artrosis, reumatismos en general, fibromialgia, patología osteomuscular.
Afecciones de la piel: eczemas, psoriasis, dermatitis, ...
Enfermedades respiratorias: asma, bronquitis crónica, E.P.O.C.
Estrés, cansancio, agotamiento, alteraciones de la estética corporal, curas de adelgazamiento, post-operatorios de cirugía estética, convalecencias de intervenciones quirúrgicas osteomusculares.
En patología infantil: retrasos en el crecimiento, astemia, agotamiento físico, convalecencias, ...
Zonas Termales
El Balneario La Hermida dispone de unas instalaciones únicas para el disfrute de la Hidroterapia. Un espacio de bienestar que, además del agua, ofrece una amplio menú de programas orientados a la salud, el bienestar y la belleza.
Disfruta del mejor termalismo, con una calidad - precio inmejorable, dentro del Programa de Termalismo Social del IMSERSO