PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL DEL IMSERSO > NAVARRA > Balneario de Fitero
BALNEARIO DE FITERO
Las excelentes cualidades terapéuticas de sus aguas, que emergen a la superficie a una temperatura superior a 50º C, están especialmente indicadas para enfermedades reumáticas y del aparato locomotor, respiratorias, digestivas o trastornos de ansiedad.
Situado a 4 km. de la villa de Fitero, las propiedades de sus aguas y el entorno paisajístico de la zona convierten el Balneario de Fitero en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza de forma saludable.
El Balneario de Fitero ha sido el primero de España en recibir la certificación “Q” de calidad turística (I.C.T.E.). También se le otorgó el Premio de Turismo Reyno de Navarra. Reconocimientos que hacen referencia a la calidad brindada en el desempeño de su actividad.
Muestra de la confianza de nuestros clientes, es el cumplimiento del centenario en el año 2009, un nuevo logro que nos llena de orgullo y nos empuja a continuar con el objetivo de seguir mejorando en el futuro.
Las aguas cloruradas, con un caudal de 1.800 L/min, y una temperatura de 52 º C, sulfatadas, sódicas, cálcicas, radiactivas e hipertermales de mineralización fuerte.
La naturaleza y el entorno de Fitero nos ofrecen unas aguas ricas en minerales con extraordinarias propiedades medicinales. Un auténtico manantial de salud y bienestar por sus importantes características.
Indicaciones
Unas aguas mineromedicinales hipertermales que se convierten en excelentes agentes terapéuticos para prevenir, mantener o mejorar la salud. Por este motivo, son muchas las dolencias para las que están especialmente indicadas:
Enfermedades reumáticas (artrosis, artritis...).
Enfermedades del aparato locomotor en general (osteoporosis, fibromialgia, algodistrofias, patología discal…)
Rehabilitación funcional (traumática, neurológica, reumatológica, respiratoria…).
Trastornos de la ansiedad.
Faringitis y laringitis crónicas, rinitis, sinusitis, catarros comunes de repetición…
Broncopatías crónicas.
Procesos arteriales periféricos (claudicación intermitente, Síndrome de Raynaud).
Y, por supuesto, las aguas mineromedicinales del Balneario de Fitero son también una excelente herramienta terapéutica para la prevención, relajación general y convalecencia, así como para el ocio saludable de personas de todas las edades.
Disfruta del mejor termalismo, con una calidad - precio inmejorable, dentro del Programa de Termalismo Social del IMSERSO